miércoles, 22 de abril de 2009



PUJO I

¿Qué clase de madre es usted?

· Muchas veces las madres se interrogan acerca de su rol, de su desempeño y no saben qué parámetros seguir ni por dónde continuar la misión maternal.
Por suerte para todas, la Academia Nacional de Matrología y Cría, conciente de su responsabilidad frente al Patrimonio Reproductor de la Humanidad, ha categorizado a las madres dentro de una tipología que permite identificarlas, cuidarlas y si es necesario, perseguirlas como se merecen.
Tipología materna:
MATER SACRIFICATTA
Es la mujer que renuncia a sus deseos personales para ser Ministra Plenipotenciaria del Ministerio Maternidad y Hacienda. Deja de estudiar, de trabajar, de salir, de crecer y se queda enana tartamuda, pelada y bizca. Estas madres organizan sacrificios a medida, diseñan inmolaciones y asesoran pérdidas. Van a domicilio y después pasan facturas elevadas.


MATER NUTRITIVAE
Esta mujer no escatima alimento: es de carne y hueso, reparte bifes, tiene buen lomo, porta huevos, no es verdurita, le sobra polenta, da frutos, ofrece leche, dona sangre, tiene sudor pero no se va en lágrimas. En Turquía, en sus cumpleaños, se las celebra con vibrantes eructos de satisfacción, que son recibidos como bendiciones.

REGINA MATER
Cree representar el supremo poder celestial en la tierra. Tiene su equipo de trono, tarima y manto sagrado. Además de una corona de piedras preciosas y otra de espinas para meter culpa. Tratan a sus hijos como príncipes y princesas, les exigen a los vecinos honores y pleitesía. Su casa es su palacio y se dan corte todo el tiempo. Pasea en carroza o sulky.


THE DISNEY MADER
Ellas quieren vivir en DisneyWorld, porque ahí el tiempo está detenido y entonces no envejecen. Apenas llegan se visten al estilo de Cenicienta, la Bella Durmiente o Minnie. Alquilan la casita de Blancanieves por toda la temporada. Y dicen que son muy felices. Cuando juegan a La Bella Durmiente, la disneymader se va al bosque con las ardillitas y viene el príncipe Valium a dormir con ellas. Cuando se hace la Cenicienta vive con el balde colgado y la escoba a cuestas. No hay detergente que le alcance. Las Blancanieves le absorben el seso a sus hijos con una pajita y por eso se quedan enanitos. Las que esperan al lobo feroz de su vida, se hacen las Caperucitas. Y las que son ya abuelitas también lo esperan, listas en su camita.


MATER BOBA
Embobada babea babosa la baba del bebé babero, boba boba boba, babea babea.

PUJO III

PROGRAMA RIA
(Relactancia Inducida para Adultos)

Cualquier mujer que mantenga vivo el deseo de amamantar o cuyos hijos grandulones se nieguen a seguir recibiendo el líquido vital, puede acudir a este entrenamiento que brinda La Tara Materna High Institute. También se pueden inscribir los adultos que se hayan quedado con ganas de mamar y sin teta materna disponible. Las mujeres que completen el programa se convierten en Nodrizas Voluntarias.
PUJO V

LA CULPA ES DERECHA Y HUMANA

La Licenciada Zoila Tantan Kulpera es la encargada de acercar una luz de autoafirmación a las madres de casta culposa, quienes habitualmente fotocopian y distribuyen en cadena solidaria esta disertación ofrecida el último 30 de febrero.




HIMNO DE LA TARA MATERNA HIGH INSTITUTE
En tus senos, la niñez de amor un templo
Te ha levantado y en él sigues viviendo
Y al latir tu corazón va repitiendo
¡Amor y gratitud! al pecho materno
Amor y gratitud ¡y gra-ti-tud!

Teta y loor,
Leche sin par
Para la grande entre las grandes
Madre querida, mi teta inmortal.


HIMNO INTERNACIONAL DE LAS DESMADRADAS

¡Desmadradas alcemos las banderas
de nuestra renacida libertad
y florezca a nuestros pies la primavera
para gozar de nuestro climaterio en paz!

Y echen a vuelo el nombre ¡Des-ma-dra-da!
En alas de romántica succión
Las que lo son, las que lo fueron antes
Las que por suerte tienen liberado para toda la vida el corazón.

PUJO VII

Consultorio matronal de la Licenciada Teresita Buensenno
Cuando hace 5 años la Licenciada Teresita Buensenno –egresada de la Universidad de Maternidad y Urbanismo de Buenos Aires, Argentina– decidió crear un sitio en Internet para madres de hijos añosos, jamás imaginó que se convertiría en uno de los espacios virtuales más visitados de la red.
Su consultorio matronal recibe cientos de miles de consultas diarias. Lo que sigue es una selección de las cartas y respuestas más significativas.

El e-mail de la Licenciada es:
terebuenseno@mater_tet.com.ar

Estimada Dra:
Estoy perdida. La brújula que siempre fue para mí la maternidad, ya no marca más mi norte. Mis hijas no llaman por teléfono, ni me visitan porque están muy ocupadas. No me invitan, ni me regalan nada. No me cuentan acerca de ellas, ni preguntan sobre mí.
La verdad es que estoy tan excluida de sus vidas que siento que no existo. Y si existo, ¿quién soy? Y si soy, ¿adónde voy? Y si voy, ¿que me pongo?

María Tetabonna de Leite.

Querida amiga mía:
Pienso que estás necesitando un cambio. ¿Porqué no convertirte en La Madre Invisible? No estás, no llamás, no respondés, no invitás, no regalás. ¡No existís porque vos lo decidís!
¡Serás una ausencia o si no, no serás nada!

Teresita Buensenno



Doctora:
No se imagina lo mal que me siento. No tengo ganas de ver a mi hija Aurora, que es una grandulona pero no se da cuenta. Tiene 27 años y me harta con sus desafíos y reclamos. Quisiera matarla pero es mi hija. Me siento perdida con estos sentimientos encontrados.

Fregonia de Byrulana


Querida Fregonia:
Ambivaler es humano, y confesarlo es divino. No la mates. No aceptes la libre demanda del mercado filial. ¡No a la explotación de las madres!
Te informo: la Universidad Tus Hijos no son Tus Hijos convoca a un grupo de ayuda para madres ambivalentes. Te vas a sentír acompañada y podés ambivaler tranquila.

T. B.



Sra. de Buensenno:
Yo quiero decirle que la madre que levanta la voz está engusanada y sus hijos no deben brindarle auxilio. Ella puede contagiarlos con sus demonios satánicos.
Te saludo

Santoña de Muibeata


Santoña, amiga mía:
Tienes razón, la maternidad engusanada produce hijos dependientes y parásitos. En estos casos, lo mejor es tomar el licor T-Matarégusana, que también ataca a los demonios y a la lombriz solitaria.

TB


Estimada Dra.:
Cuando una madre pide ayuda en la casa porque está agotada y poseída por la ira en contra de sus hijos, ¿se la debe echar del hogar?
Así me dijeron mis hijos.

Bamia de Mamul

Señora Bamia:
“No echarás a tu madre de su propia casa”, dice el santo Libro de Las Madres. A veces, el amor materno se convierte en una uña encarnada y contribuye al amasijo familiar. Si una madre está airada, se le dan cápsulas de aire comprimido Contra-ira y basta.

No hay comentarios: