jueves, 24 de mayo de 2007

RONRRRONNRRROON


no se si me pasa solo a mi sera porque soy nueva en esto de los blogs pero me da mucha alegría abrir el mio y que haya algún comentario de ustedes,para mi generacion esto es nuevo,y me parece asombroso estar pendiente de lo que pasa por el mundo bloguero ,sobre todo que se siente calidez,cariño,generosidad en los comentarios y en dar sin esperar a cambio quizás un patrón o un consejo ,que a veces sobrepasa al tema tejido.

ME ENCANTA QUE PASEN A VISITARME !!!

un abrazo fuerte y ronroneo con sus mensajitos

martes, 22 de mayo de 2007

MI TURNO

ahora me llego el turno del juego de contarles cosas sobre mi ,

Según indicaciones debo poner las reglas del juego

.REGLAS


1.Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mismo
2. Las que han sido seleccionadas tienen que escribir en su blog sus 8 cosas sobre ellas y escribirlas reglas.
3. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer tu blog.

8 COSAS SOBRE MI.



1*soy la mayor de dos hermanas,pero la particularidad es que yo tenia casi 16 años cuando nació mi única hermana(guadalupe)

2*tengo 3 hijos,los que me llenan de orgullo,no por que sean diferentes al resto solo por que son los mios jaja. delfina (22),Joaquín(20) y guillermina(19)




3* no ejerzo actualmente mi profesión,la que amo profundamente,pero hago catarsis con el tejido



4*el mundo de Internet y de los blogs ha sido para mi un hermoso descubrimiento que disfruto mucho, y me permite este magnifico y mágico contacto con ustedes,a pesar que reniego con mi ignorancia cibernética,esto de ser una madre abandonada por sus hijos adolescentes,que me obligan a ser autodidacta me lleva mas tiempo pero voy aprendiendo...



5* hago realmente un culto de la amistad, creo que es uno de los motores de la vida



6*disfruto de las cosas cotidianas de la vida ,mis plantas, mis perras y mi gata,los seres queridos ,tomar un café con una amiga


7* " nací casada " con mi marido ,nos pusimos de novios cuando yo tenia 15 y el 17años. no es el paraíso, pero lo reconstruimos día a día

8* soy tranquila,trato de no perder mi centro de equilibrio,tengo paciencia china, si me propongo un objetivo ...puedo esperar el tiempo que sea ...pero no paro hasta cumplirlo.













ahora le mando el juego a:


luty


http://haraknidaycosturera.blogspot.com/


eva

http://www.contusmanos.blogspot.com/

sabri

http://proyectospasoapaso.blogspot.com/

tere

http://elblogdelacomadre2.blogspot.com

lu

/http://m-anacronismo.blogspot.com/

karen

http://tejidosciberneticos.blogspot.com

ale

http://ale-elmundodeolivia.blogspot.com/

victoria

http://atuespera.blogspot.com/

lunes, 21 de mayo de 2007

ESTA MAÑANA UNA LINDA SORPRESA

Esta mañana me lleve una buena sorpresa,entre las cartas que llegan habitualmente,que siiieeempre son las cuentas de la luz,gas,etc
estaba la revista de pattern,que habia pedido hace tanto tiempo que ya me habia olvidado es mas en realidad no crei que fuera a llegar, a pesar que algunas chicas habian contado que la recibieron.


deje lo que estaba haciendo... como siempre una que otra cosita...(seguro que a todas nos pasa lo mismo cuando estamos en casa)


poner el lavarropas,tender la ropa que acababa de sacar,mientras planchaba lo de emergencia,daba de comer a las perras,y en la cocina la comida estaba en marcha, me puse a mirarla ,realmente esta muy buena tiene cosas muy interesantes y de buen gusto,solo que con mi ingles NORTEAMERIQUICHUA,se me complica pero ya inventare algo para solucionarlo

solo queria compartir con ustedes esta pequeña alegria de eta mañana.

proximo plan es anotarme en algun servicio de donacion de manos para poder hacer todo lo que me gusta,porque con dos no alcanza

les dejo un abrazo

viernes, 18 de mayo de 2007

RESILIENCIA.....

mientras daba un paseito por los blogs,encontre el de claudia maqueira,(esta el vinculo en blogs amigos "claudia") y lei un comentario suyo sobre el placer de tejer, ademas de decirles que me gusto muchisimo su comentario y me senti identificada con las sensacioes que describe ,ella cita un congreso en Mar del Plata de tangoterapia y otras cosas como sentido de resiliencia,seguramente saben de que se trata.

y me gusto mucho compartirlo con ustedes por mi trabajo con niños discapacitados mentales la resiliencia es un motor muy importante para los chicos,maestros y padres,lo incorporé tanto a mi vida que se me hizo parte de mi personalidad.

Anque ya no estoy en esto el tejido se convirtio en una parte de esto,supongo que a muchas de ustedes les ha de pasar algo parecido.

Aqui va una breve reseña de que se trata la resiliencia para quienes no la cnocen con este nombre

RESILIENCIA

La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados.
Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.
"A pesar de traumas graves, incluso muy graves, o de desgracias más comunes, la resiliencia parece una realidad confirmada por muchísimas trayectorias existenciales e historias de vida exitosas. De hecho, por nuestros encuentros, contactos profesionales y lecturas, todos conocemos niños, adolescentes, familias y comunidades que "encajan" shocks, pruebas y rupturas, y las superan y siguen desenvolviéndose y viviendo -a menudo a un nivel superior- como si el trauma sufrido y asumido hubiera desarrollado en ellos, a veces revelado incluso, recursos latentes y aun insospechados".
(Michel Manciaux. La resiliencia: ¿mito o realidad)

PERSONALIDAD RESISTENTE (HARDINESS)

El concepto de personalidad resistente aparece por primera vez en la literatura científica en 1972, en relación a la idea de protección frente a los estresores. Son Kobasa y Maddi los autores que desarrollan el concepto, a través del estudio de aquellas personas que ante hechos vitales negativos parecían tener unas características de personalidad que les protegían. Así, se ha establecido que las personas resistentes tienen un gran sentido del compromiso, una fuerte sensación de control sobre los acontecimientos y están más abiertos a los cambios en la vida, a la vez que tienden a interpretar las experiencias estresantes y dolorosas como una parte más de la existencia, En general, se considera que es un constructo multifactorial con tres componentes principales: compromiso, control y reto.El concepto de personalidad resistente está íntimamente ligado al existencialismo.

espero les interese el tema ,otro dia sigo contandoles mas
un abrazo

jueves, 17 de mayo de 2007

DOS MANGOS


Me encanto hacer este chaleco por los siguientes motivos:lo diseñe a mi gusto,lo teji con agujas gruesaspor lo tanto en u suspiro,y me costo dos mangos(para las chicas que no son de argentina, quiero decir que fue muy economico) porque la totora la encontre de oferta en un canasto y la lana de corderito es un poquito que me quedo de otro .
y lo mas dificil a mis hijas les gusto!!!! INCREIBLE!!!
pd: sigo en los afanosos intentos de crea mi boton jaja
les dejo un abrazo de oso

martes, 15 de mayo de 2007

asi quedaré hasta decorar mi blog?


realmente en estos dias anduve por internet,pero no actualise el blog

les confieso por que

queria ponerle cositas nuevas,accesorios,como he visto en el de las chicas que visito siempre,y quedan tan lindos

pero mi realidad es que NO PUEDO!!!

hay una cantidad de cosas hermosas,chiches,colores,plantillas, todo para darle un aspecto mas personalizado,pensaba como la casa de cada una,tiene caracteristicas que nos identifican,que casi muestran como somos,y el mio esta tan peladito ....

pero bueh...

la imposibilidad esta de manifiesto y me siento totalmente frustrada....bua...bua...

estuve horas paseando por cuanto sitio encontraba referidos al tema eligiendo este o aquel... y despues cuando me decidia...ZAASS!!!!el golpe con la realidad NO ME QUEDABA EN EL BLOG

un triste y humilde boton con alguna sencilla figurita que me gustara ....PERO NADA!!!!

ahora les digo que como capricorniana de ley (jajaja le hecho la culpa al signo ,de mi testarudez)

seguirè insistiendo en algun momento milagroso se los muestro

espero que mi curso autodidacta de emergencia me lleve por buen camino

viernes, 11 de mayo de 2007


Por fin tengo mi bufanda ruflles,por ahora al crochet porque me resulto mas facil,pronto probare a dos agujas .
la verdad no me tenia mucha fe por eso usé una lana no muy linda por si no me gustaba como me salia ,me imagino con alguna peludita debe quedar fabulosa .
gracias a las chicas amigas del grupo y sus datos y explicaciones con MUUUUCHA PACIENCIA
son unas santas.